El Diseño Humano es un conocimiento lógico y mecánico.  No va de teorizar ni de filosofar.  Se trata de poder hacer cosas prácticas con él, lo que aporta beneficios prácticos.  Disfruta Viviendo Tu Diseño.  Disfruta el hecho de que existen conocimientos verdaderamente valiosos para que tú también puedas participar en convertirte en un ser sano y con amor a ti mismo.

El Sistema de Diseño Humano no es un sistema de creencias

No requiere que creas en nada, ni que creas en mí.  No son historias, no es una filosofía.  Es un mapa concreto de la naturaleza del ser, una forma lógica en la que podemos vernos a nosotros mismos.  Sólo la simple mecánica es suficiente para marcar una gran diferencia en la vida de alguien.

El Sistema de Diseño Humano es una lectura de tu Código Genético

Con una formación oficial en Diseño Humano, tu código genético se puede leer en detalle.  Ése es el trabajo de un/a analista profesional certificado. Esta capacidad de detallar nuestra mecánica es profunda ya que revela la naturaleza completa con todas sus sutilezas. Sin embargo, simplemente captando la mecánica superficial (echa un vistazo a la sección Recién Llegados), tendrás una base en esta vida que inmediatamente marcará una diferencia en tu proceso.

Estas verdades esenciales son simples porque son mecánicas.  Lo que es mecánico en nosotros, la forma en que operan nuestros genes, es que, en el momento en que intentamos interferir con su funcionamiento, descendemos a una vida de confusión, caos y dolor.  Al final, los genes se saldrán con la suya. 

Todo aprendizaje auténtico requiere siete años

Vivimos en ciclos de siete años y se necesitan aproximadamente siete años para cambiar todas las células del cuerpo.  En el momento en que comienzas a llegar a tu propia naturaleza y permites que tu cuerpo viva su vida sin resistencia, comienzas un profundo proceso de descondicionamiento.  Siete años después, emerges, literalmente, como un nuevo ser: tú mismo.

Cuando los seres humanos no logran vivir su propia vida, la vida les parece una experiencia muy difícil.  Sabemos que se dicen muchas cosas sobre “ser uno mismo”.  Está muy bien que alguien te diga que seas tú mismo, pero para hacerlo tienes que saber quién es ese yo.

El odio a uno mismo

He ofrecido miles de Lecturas Individuales, análisis de Diseño Humano.  Dondequiera que ha ocurrido, sin importar en qué cultura o qué país de nuestro hemisferio occidental, he constatado que hay una enfermedad prevaleciente.  Se llama “odio a uno mismo”.  El odio a uno mismo varía en intensidad, desde estar justo debajo de la superficie de la conciencia hasta aparecer a gran escala.

Es la más humana de las ironías que el odio a uno mismo esté totalmente infundado, porque esas personas no se conocen a sí mismas, de modo que sencillamente odian a la persona equivocada.  Están decepcionadas e insatisfechas con la persona equivocada.

La única razón por la que los seres humanos no se gustan a sí mismos es porque no saben quiénes son realmente.  Nunca han vivido la experiencia de ser ellos mismos, ni han visto la belleza de lo que depara su verdadera vida.

Es hora de ver que este no es, como afirman los antiguos, el planeta del sufrimiento, sino, de hecho, una oportunidad para una esplendorosa conciencia.  Esto no va de garantías ni de promesas.  Esto no quiere decir que, si vives tu propia naturaleza, serás el más rico y el más hermoso. No se trata de ser mejor o el mejor, sino de ser uno mismo.

La vida es una dualidad

Esto se revela a través de nuestras moralidades.  Siempre hay un esto y un aquello, lo bueno y lo malo, el éxito y el fracaso. Es la naturaleza de lo que es ser humano y vivir el espectro de la experiencia humana.

En el momento en que vives tu propia naturaleza y entras en la vida correctamente, obtienes lo correcto para ti: la carrera profesional y las relaciones correctas para ti.  Entonces no importa si tienes éxito o no, y no habrá sufrimiento sea cual sea tu estado.  Vivirás tu naturaleza y tendrás claro que lo que hay para ti es adecuado para ti, sea lo que sea.  No habrá ninguna parte de ti que diga: “Me gustaría poder ser esto o aquello”.

En nuestra cultura occidental, estamos abrumados con la propaganda de que hay que mejorar.  Los propagandistas embaucadores proclaman que tenemos que ser más delgados, más sabios, más rápidos, más ricos…  Hay todo tipo de proveedores que dicen que hay una manera u otra manera de lograrlo.  Los seres humanos sufren la propaganda de las generalizaciones.  Sin conocerte a ti mismo, te puedes perder fácilmente en esa propaganda.

En realidad, no tienes que cambiar nada.  Es simplemente una cuestión de llegar a ser tú mismo, de tomar conciencia de ti mismo. 

El amor a uno mismo y las relaciones

El Sistema de Diseño Humano abre la puerta al potencial del amor a uno mismo.  Encontrar el amor a uno mismo significa también encontrar un amor aún más grande: el amor a la vida y el amor a los demás a través de la comprensión.

Al vivir tu diseño, al verte a ti mismo, al llegar a reconocer tu Tipo y tu Perfil, tu Estrategia y tu Autoridad, al llegar a comprender cómo puedes vivir tu propia naturaleza, presta atención a la importancia que tiene eso en tus relaciones con los demás.

Muchas de nuestras dificultades en esta vida se deben a que tenemos grandes dificultades en nuestras relaciones, ya sean relaciones profesionales o personales.  Lo que es cierto para el individuo (la falta de comprensión de su propia naturaleza) también lo es para las relaciones.  Las relaciones operan a partir de imperativos genéticos y tienen sus propias reglas.

Ser tú mismo es traer a tu vida a aquellos seres que verdaderamente son para ti.  Este conocimiento trata sobre cómo hacerlo de manera sencilla, para que puedas beneficiarte de las mejores asociaciones posibles con otras personas.  Las asociaciones correctas te permiten no sólo ser visto y comprendido, sino también comprender a los demás.  Como padre, ha sido un ingrediente esencial en el bienestar de mis hijos.

RA URU HU, fundador y mensajero del Sistema de Diseño Humano