En el 2001, supe de la existencia del Diseño Humano, un método basado en mi querido I’Ching, en el que llevaba profundizando más de diez años. El análisis de mi diseño resonó en mí de un modo tan profundo, que fui a Barcelona, conocí a Ra, y comencé mi formación, guiada también por Nirupo y Alok, a quien admiro y respeto.

El cambio cualitativo que se produjo en mi vida iluminó mi camino y el de mis alumnos, al ayudarlos en la elección de sus estudios futuros.

Mi formato cíclico de energía me ha permitido viajar a través de aprendizajes, vivencias y experiencias pedagógicas: de la filosofía occidental a la oriental, de la mente al cuerpo (teatro y expresión corporal), de la racionalidad a la flexibilidad armónica (Feng Shui e Ikebana). Sigo profundizando en el I’Ching en relación con las estaciones, el cuerpo y la armonización de las emociones según el árbol de las prácticas taoístas.

El Diseño Humano me ayuda a saber cuál debe ser mi dirección en todos los cambios de ciclo que la vida me propone y a saber también cómo puedo ayudar a los demás a encontrar la suya.

En mi vida de búsqueda, siempre he entrelazado e integrado en mí diferentes saberes, que he transmitido durante más de treinta años. Actualmente, me hace muy feliz estar centrada en todo tipo de análisis de Diseño.

Profesora de Filosofía, Teatro e Ikebana, especializada en filosofía china, y Analista de Diseño Humano.

Tipo y Perfil: Generadora 1/4
Amelia Santana
View Rave Chart