Formación

Bienvenido a la Escuela de Diseño Humano. El esquema siguiente ofrece un esbozo de las líneas de formación que pueden conducir a algún tipo de certificación oficial. Al hacer clic sobre cada curso obtendrás detalles adicionales.

Además de estos programas, ofrecemos también otros cursos y seminarios sobre temáticas concretas. Nuestra sección de Eventos y el Boletín Semanal te mantendrán al día de nuestras actividades.


Vivir Tu Diseño

Se trata de un curso experiencial que constituye el inicio de un verdadero viaje de transformación personal. Abierto a cualquiera que haya recibido una Lectura Individual, este taller enseña los aspectos fundacionales y prácticos del Diseño Humano.

El Sistema de Diseño Humano nos potencia para vivir conforme a nuestra propia naturaleza y saber qué es, o no es, correcto para nosotros. Podemos usar esta información para mantenernos en el sendero de nuestra vida, comprendiendo específicamente lo que nos aparta de nuestro curso apropiado.

La información que recibes en el curso Vivir Tu Diseño te guía por un camino increíble de auto-descubrimiento y conocimiento. Una vez hayas recibido una Lectura, puede resultarte realmente beneficioso profundizar en la comprensión de tu propia Estrategia y Autoridad específicas, así como en la toma de conciencia del condicionamiento que has recibido. Puede ayudarte con tu propia experimentación personal y aclarar lo que significa para ti Vivir Tu Diseño.

Requisitos: Lectura Individual
Material requerido: “Vivir Tu Diseño - Manual del Estudiante ”

Volver

Formación General


Sinopsis de la Formación General

La Formación General consta de dos cursos: el ABC y la Cartografía del Rave.

El objetivo de estos cursos es potenciar la capacidad de adentrarse, con precisión y detalle, en la experimentación cotidiana con el propio diseño y comprender el de las personas allegadas. El estudiante que completa estos dos niveles dispone de las herramientas básicas para comenzar a entender gráficos individuales, pero no tiene aún, ni mucho menos, la capacidad de realizar lecturas profesionalmente.

Estos dos niveles de la formación son verdaderamente interesantes y útiles para cualquier persona interesada en disfrutar de una comprensión básica de las dinámicas humanas, tal como se dan en su propia vida, por lo que deberían ser considerados de interés general.

La constatación de la precisión y del tremendo valor práctico de lo aprendido en estos dos cursos puede llevar a algunos estudiantes a plantearse la posibilidad de convertir el Diseño Humano en su carrera profesional. Aquí el escrutinio del profesor es esencial a la hora de reconocer a aquellos estudiantes que muestren las aptitudes innatas y la vocación necesarias para ejercer públicamente esa labor.

La Escuela de Diseño Humano de HDH está elaborando otras vías de desarrollo personal y de exploración e investigación con el Diseño Humano que no van aparejadas al ejercicio profesional como analista, sino que se enmarcan en los diferentes programas de desarrollo ofrecidos en las Escuelas Internacionales de Diseño Humano. Una vez completada la Formación General, cada individuo podrá reconocer por sí mismo la orientación en la que se siente llamado a profundizar.

Volver

ABC del Rave

Una vez completado el curso Vivir Tu Diseño, muchos estudiantes descubren que están interesados en aprender más acerca del Sistema de Diseño Humano. Tanto si el estudiante desea convertirse en analista como si simplemente quiere aprender más acerca de su propio diseño, este curso es el siguiente paso a seguir.

El ABC del Rave constituye el primer nivel de la Formación General, que, una vez completada, abre camino a la Formación Profesional y a otras vías de aprendizaje. Es un curso diseñado para satisfacer la curiosidad del estudiante acerca de los aspectos básicos revelados en una Carta Gráfica, a la vez que establece una base sólida para el desarrollo de futuros analistas y/o personas bien informadas.

Este curso, que se ocupa de los orígenes del Diseño Humano e introduce los componentes básicos que configuran la síntesis que se conoce como Sistema de Diseño Humano, está diseñado para mostrar cómo encajan todas estas piezas para formar el Cuerpo Gráfico.

Contenidos:

  • A. Negro y Rojo: la Personalidad y el Diseño
  • B. Los Circuitos y los Grupos de Circuitos
  • C. La Estructura del Hexagrama

Requisitos: Lectura Individual, Vivir tu Diseño
Material requerido:Manual “ABC del Rave”. Se recomienda disponer también de la edición “Student” del sofware MMI.

Volver

La Cartografía del Rave

La Cartografía del Rave es el segundo nivel de la Formación General y constituye un requisito para toda la educación avanzada. Además de añadir profundidad a la base establecida en el ABC del Rave, la Cartografía y el ABC juntos proporcionan herramientas suficientes para tener un fundamento sólido en el Diseño Humano y disponer de un mayor entendimiento de ti mismo y del mundo que te rodea.

Contenidos:

  • Los Nueve Centros
  • El No-ser y sus nueve estrategias
  • La Definición
  • La Autoridad
  • El Angulo y los 12 Perfiles

Requisitos: Lectura Individual, Vivir Tu Diseño, ABC del Rave
Material requerido:"Cartografía del Rave - Tomos 1 y 2". Se recomienda disponer también de la edición “Student” del software MMI.

Volver

Guía de Vivir Tu Diseño

Este curso prepara y certifica a un estudiante o profesional de Diseño Humano para ofrecer el curso Vivir Tu Diseño. La formación de Guía de Vivir Tu Diseño está delineada para adiestrar y enseñar a los futuros Guías de Vivir Tu Diseño certificados a apoyar a los recién llegados en su experiencia de Vivir su Diseño. Este curso enseñará a los participantes a iniciar adecuadamente al recién llegado en el experimento de seguir su estrategia y autoridad mediante varias lecciones, debates, técnicas experienciales y ejercicios prácticos.

El Método de Formación de Guías de Vivir Tu Diseño es un enfoque sintetizado encaminado a enseñar algunos de los fundamentos básicos del Diseño Humano en lo referente al tipo, la estrategia, la autoridad y el condicionamiento. Este curso proporciona al Guía de VTD la información y las técnicas necesarias para ayudar al recién llegado a iniciar su proceso de de-condicionamiento. También aprenderá a asistir a sus estudiantes para que comprendan su propio condicionamiento personal mediante ejemplos, técnicas experienciales, debates y experiencias.

Requisitos: Lectura Individual, Vivir Tu Diseño, ABC y Cartografía del Rave.

Volver

Formación Profesional


NIVEL 1º : El Rave Individual: Análisis del Cuerpo Gráfico

Este curso es el primer nivel de la Formación Profesional de Analistas. Es necesario completar los 4 niveles para optar a Ia certificación.

El objetivo del Nivel I es desarrollar las habilidades analíticas a nivel profesional. A lo largo del año que dura el curso, los analistas potenciales aprenden el nivel detallado del Diseño. Mediante programas de estudio mensuales y tareas escritas y grabadas, aprenden a integrar este detalle en sus habilidades analíticas de la superficie del Cuerpo Gráfico. También practican y aprenden a utilizar las Ideas Claves, y se adiestran en el arte de sintetizar una carta de Diseño Humano. Se enfatizará la repetición oral para afianzar la destreza, contribuir a la memorización y desarrollar la habilidad de realizar una Lectura.

Contenidos:

  • Análisis detallado de las 64 Puertas
  • Análisis detallado de las 384 Líneas del I Ching del Rave
  • Claves y Fórmulas del Análisis del Rave
  • Cómo usar el I Ching del Rave
  • Los Cuatro Enfoques
  • Habilidades técnicas
  • El arte de realizar una Lectura de Diseño Humano
  • Competencia oral

Requisitos:Lectura Individual, Vivir Tu Diseño, ABC del Rave y Cartografía del Rave
Material requerido:: "El Libro de las Líneas", "I Ching the Rave", "Guía a los Canales y Circuitos", Edición "Professional" del software MMI.

Volver

NIVEL 2º : El Otro y el Programa: Análisis de Cartas Compuestas y de Ciclos

Este curso es el segundo nivel de la Formación Profesional de Analistas. Es necesario completar los 4 niveles para optar a Ia certificación.

El Nivel II es un programa de dos módulos que constituye un taller interactivo que proporciona amplios contenidos y enfoques nuevos.

En el primer módulo se aprende a realizar Lecturas Compuestas (de relación), accediendo a las Claves y Fórmulas del Análisis de Relación. Se requerirá a los estudiantes que presenten un Análisis para demostrar su dominio del material.

En el segundo módulo se aprenden las formulas y las técnicas para realizar Análisis de Ciclos Vitales tales como el Retorno Solar, el Retorno de Saturno, la Oposición de Urano y el Retorno de Quirón. Se requerirá a los estudiantes que presenten un Análisis para demostrar su dominio del material.

Contenidos del Módulo 1:

  • Mecánicas de la Conexión: los Diseños Compuestos
  • Análisis de Diseños Compuesto (de Relación)
  • Taller Interactivo

Contenidos del Módulo 2:

  • La mecánica de los Ciclos: Las Efemérides del Diseño Humano y los Planetas
  • Análisis de Ciclos: los Tránsitos Planetarios
  • Taller Interactivo

Los estudiantes estarán cualificados como Analistas de Conexión y de Ciclos Vitales al completar los cuatro niveles de aprendizaje de la Formación Profesional.

Requisitos:Lectura Individual, Vivir Tu Diseño, ABC del Rave, Cartografía del Rave, Nivel 1º de la Formación Profesional
Material requerido:: Edición "Professional" del software MMI.

Volver

NIVEL 3º : Índice Global de Encarnaciones: Análisis de Cruces de Encarnación

Este curso se ocupa del Análisis de Cruces de Encarnación en el contexto de los Cuartos. Se aprende a realizar Lecturas de Cruz de Encarnación, centrándonos en la comprensión y aprendizaje de las fórmulas para utilizar las Ideas Claves de las Cruces de Encarnación. Se trata de un curso interactivo en el que practicarás las Lecturas de Cruz de Encarnación.

Nuestro propósito en la vida se expresa a través de nuestra Cruz de Encarnación, pero solo podemos llegar a esto después de habernos adentrado en el experimento de la Estrategia y Autoridad, y de esta forma, en el de-condicionamiento. Tus dones comienzan a expresarse a través de tu Cruz de Encarnación cuando estás operando correctamente en el mundo. Como Analista de Cruces de Encarnación, estarás certificado para realizar estas Lecturas una vez hayas completado todos los niveles de la Formación Profesional.

Contenidos:

  • Las Polaridades
  • Los Cuatro Cuartos
  • Las Cruces de Encarnación del Cuarto de Iniciación
  • Las Cruces de Encarnación del Cuarto de Civilización
  • Las Cruces de Encarnación del Cuarto de Dualidad
  • Las Cruces de Encarnación del Cuarto de Mutación

Requisitos:Lectura Individual, Vivir Tu Diseño, ABC del Rave, Cartografía del Rave, Niveles 1º y 2º de la Formación Profesional
Material requerido:: Enciclopedia de las Cruces de Encarnación

Volver

NIVEL 4º : Preparación Profesional y Examen Final

Ésta es la fase concluyente de la formación, e incluye la tutoría final y la preparación del examen, que consiste en la preparación de dos Lecturas profesionales (una de un Tipo energético y una de un Tipo no-energético) y la presentación formal de éstas ante un panel de tres profesores acreditados. Cada candidato al certificado de Analista Profesional debe elegir en la lista de “mentores” al profesional del que desea recibir la orientación necesaria para preparar su examen final. Este mentor será uno de los tres que escuchen las grabaciones que el candidato debe entregar para su aprobación académica.

Contenidos:

  • Sesiones de Tutoría
  • Preparación y grabación de dos Lecturas individuales
  • Presentación formal de esas dos Lecturas ante un panel de tres profesores

Requisitos:: Lectura Individual, Vivir Tu Diseño, ABC del Rave, Cartografía del Rave, Niveles 1º, 2º y 3º de la Formación Profesional
Material requerido:: Ninguno

Volver

Programas de formación disponibles tras completar la formación profesional


Análisis de Desarrollo Infantil

El Diseño Humano es verdaderamente para los niños. Este programa te acreditará como Analista de Desarrollo Infantil y te enseñará a trabajar con padres e hijos de una manera muy práctica. Este curso se ocupa de las dinámicas de condicionamiento de los hijos y de los padres, el condicionamiento correcto, los diferentes tipos de interacción entre la madre o el padre y el hijo o la hija, el no-ser de los padres, la autoridad materna o paterna condicionada, la crianza correcta del niño Generador, Manifestador, Proyector y Reflector, la disfunción, etc. En definitiva, se trata de información esencial para trabajar con niños y familias.

Requisitos:Formación Profesional de Analista de Diseño Humano

Volver

Análisis del Núcleo Familiar

Este programa se compone de dos partes: Una Introducción general al Núcleo Familiar, abierta a todas las personas interesadas, y un programa de Certificación, para el que es necesario haber completado la Formación Profesional de Analista de Diseño Humano:

Introducción al Núcleo Familiar

Este curso presenta a los estudiantes el Penta, la forma trans-aúrica que emerge cuando se juntan de tres a cinco personas.

El Penta is la base del Análisis del Núcleo Familiar, y proporciona un entendimiento único. Todos nacemos en Pentas, y este curso ofrece una guía práctica de las mecánicas de la familia. En él tendrás la oportunidad de investigar las dinámicas sanas e insanas que formaron parte de la familia en la que creciste. Mediante esta comprensión, tomarás conciencia de tu fortaleza y tu vulnerabilidad en el entorno de un grupo, lo que puede potenciar un sentido más profundo de auto-aceptación y de la habilidad para ver como estás diseñado para interactuar con el mundo en general.

La Introducción al Núcleo Familiar es un requisito para continuar con el Programa de Certificación de Analista del Núcleo Familiar, pero está abierto también a todas las personas interesadas.

Requisitos:Ninguno
Material recomendado:Edición “Professional Penta” del software MMI

Programa de Certificación de Analista del Núcleo Familiar

Completar este curso te certificará como Analista del Núcleo Familiar. Estarás acreditado para realizar el servicio de realizar Lecturas de grupos familiares y ayudar a los miembros de las familias a tener un nuevo entendimiento de su función dentro de la dinámica del Penta.

Este trabajo es muy beneficioso para todos los miembros de una familia, espacialmente para los niños. En el Penta, cada miembro puede ver las mecánicas que siempre están presentes en el seno de las relaciones familiares y por qué sucede esto mecánicamente. Mediante este enfoque, tenemos la oportunidad de crear un entorno sin culpas ni reproches, sino con una creciente aceptación de la unicidad de cada miembro de la familia.

Requisitos:Introducción al Núcleo Familiar, Formación Profesional de Analista de Diseño Humano
Material recomendado:Edición “Professional Penta” del software MMI

Volver

Formación de Profesores

El Programa de Formación de Profesores acredita a profesionales cualificados para enseñar una variedad de cursos de Diseño Humano. Si te sientes llamado a ayudar a otros a expandir su consciencia y su aceptación, puede que hacerte profesor de Diseño Humano sea correcto para ti.

Usado con destreza, el Diseño Humano proporcionará una transformación profunda y duradera a tus estudiantes. Cuando lo enseñes, tendrás el privilegio de observar cómo se transforman tus estudiantes según van descubriendo su propio Diseño. Los verás liberarse de su condicionamiento y presenciarás la manera en que comienza a desarrollarse su vida conforme a su naturaleza única. Es un trabajo muy gratificante que, al mismo tiempo, te llena de humildad.

Existen cursos de certificación para enseñar todos los niveles: Profesor de Guía de Vivir Tu Diseño, de ABC del Rave, de Cartografía del Rave, y de los Niveles 1º, 2º y 3º de la Formación Profesional.

Requisitos:Formación Profesional de Analista de Diseño Humano

Volver