Por dónde empezar

Para muchas personas, el Sistema de Diseño Humano es un conocimiento nuevo. Puede que alguien les haya hablado de ello despertando su curiosidad, o quizá al ver la disposición del Mandala o el Cuerpo Gráfico haya habido una cierta sensación de reconocimiento en su interior. Pero es posible que aún no se sientan dispuestas a invertir en una Lectura Individual y lanzarse a la aventura de experimentar con los datos prácticos que ofrece.

Esto es perfectamente legítimo, y por eso ofrecemos diversas opciones para poder indagar en estos conocimientos y llegar a saber si pueden resultar valiosos en tu vida:

  • En esta página web puedes acceder a diversos textos informativos y a un Vídeo de Introducción al Diseño Humano, que te ofrecerá un compendio de algunos de los fundamentos del sistema.
  • Nuestro Boletín Semanal incluye cada lunes un nuevo programa de Radio con contribuciones lúcidas y entretenidas de profesionales acreditados.
  • Con regularidad, ofrecemos en nuestra aula virtual Presentaciones online dirigidas primordialmente a los recién llegados. El Boletín Semanal informa puntualmente de estas Presentaciones y ofrece los enlaces necesarios para acceder al aula virtual.

Todas las actividades anteriores son absolutamente gratuitas y están abiertas a todos. Si a través de ellas empiezas a sentir que el Diseño Humano tiene algo que ofrecerte, la mejor opción es una Lectura Individual.

Existen también un par de opciones que te permitirán adentrarte un poco más en estos conocimientos por un precio muy módico:

  • Una primera opción puede ser recibir un Lectura Estratégica. En unos 20 ó 25 minutos, esta lectura te presenta tu estrategia personal y cómo aplicarla. No se adentra en los detalles de tu diseño, pero es muy útil porque te ofrece las herramientas básicas para poder iniciar tu experimento con tu propio Diseño. Puedes acceder a ella en nuestra tienda online.
  • También puedes adentrarte algo más en el conocimiento y la práctica del Diseño Humano mediante las Conferencias online ofrecidas regularmente en el aula virtual, en las que, por un precio muy reducido, nuestra comunidad de profesionales presenta temas inspiradores para cualquier persona interesada en el experimento con el Diseño Humano.

Motivos Principales

A la persona que siente un interés creciente en el Diseño Humano se le abren diversos caminos principales para profundizar en los conocimientos y las experiencias que el sistema proporciona. Estos senderos se corresponden con el interés específico y las circunstancias de cada persona en un momento dado, y no son en modo alguno excluyentes o incompatibles. De hecho, es muy habitual que alguien que comienza simplemente para entender un poco más su papel en la vida o para encontrar apoyo ante un problema concreto, acabe por hacer del Diseño Humano su principal ocupación profesional.

Éstos suelen ser los motivos principales para interesarse en el Diseño Humano:

El Desarrollo Personal

Es muy probable que sientas que la vida puede y debe ser algo más que lo que plantean los ideales consumistas y escapistas que configuran nuestra cultura. Debido a ello, es posible que ya hayas comenzado a indagar las promesas de crecimiento personal que ofrecen ciertas tradiciones antiguas, o quizá te hayan interesado algunos planteamientos y actividades surgidos de lo que se ha llamado la “Nueva Era”. Si es así, hay muchas posibilidades de que, si bien has encontrado ahí un mayor aliciente, a la larga sus enfoques y soluciones generalizados no hayan satisfecho realmente tu sed de descubrir un conocimiento que respete y resalte tu singularidad, y te plantee experiencias enraizadas en tu naturaleza única.

Eso es justamente lo que te ofrece el Diseño Humano, que no en vano se conoce también como la Ciencia de la Diferenciación.

  • Si lo que te interesa primordialmente es tu crecimiento personal a todos los niveles (reconociendo que lo mundano y lo espiritual están profundamente vinculados), el primer paso para ti es recibir una Lectura Individual realizada por un analista certificado. En ella se exploran a fondo tus mecánicas propias y recibes las herramientas necesarias para tomar decisiones que estén ancladas en tu unicidad y ayuden a hacerla florecer.
  • Si la información recibida resuena en tu interior, el curso Vivir Tu Diseño será la continuación idónea, ya que, en tan solo un fin de semana, te enseñará a llevar a la práctica, en tus situaciones cotidianas, la información recibida en la Lectura Individual, así como a detectar la carga del condicionamiento que has recibido y descubrir cómo empezar a liberarte de ella.
  • Si eres Generador (lo que, claro está, incluye a los Generadores Manifestantes), te puede resultar muy útil realizar Sesiones Sacrales, ya que a través de ellas te pones cada vez más en contacto con las respuestas de tu cuerpo que constituyen la estrategia conducente a un verdadera satisfacción en la vida.
  • Si quieres seguir adentrándote en el conocimiento y la experiencia de tu diseño, te interesará participar en los dos cursos de Formación General, que te permitirán acceder a las herramientas prácticas para empezar a comprender el Cuerpo Gráfico. Estos cursos son el ABC y la Cartografía del Rave.
  • Si sientes que quieres profundizar realmente en el experimento de vivir tu diseño y llevarlo a todas las áreas de tu vida, existen numerosas Lecturas de temas específicos que pueden resultarte fascinantemente prácticas y reveladoras. En definitiva, es aquí donde descubres que las aplicaciones del Diseño Humano son potencialmente ilimitadas y pueden revolucionar cualquier área de la experiencia humana.

Afrontar una Dificultad Específica

Hay periodos en la vida que parecen estar coloreados por un determinado escollo que te priva de tranquilidad y no te deja disfrutar realmente tu vida. Puede que la dificultad esté relacionada con el estancamiento de la relación de pareja, con cierta tensión familiar, con malentendidos en las relaciones amistosas, con la insatisfacción en el área laboral, etc. En esas situaciones, el interés se centra en la resolución pronta del problema, por encima del aprendizaje y comprensión de un nuevo sistema, por muy liberador que éste pueda ser.

Justamente para esos momentos se ha creado el taller Tu Diseño en Contexto, que te proporciona una nueva perspectiva de la situación conflictiva, un enfoque radicalmente práctico, y herramientas para volver a sentirte a gusto y mejorar tu calidad de vida.

Este taller consta de tres componentes básicos, si bien su temática es altamente individualizada, respondiendo a la circunstancia e interés de los participantes. Cada uno de ellos recibe primero una Lectura Estratégica, que le inicia en la dinámica personal correcta que le ayudará eliminar las resistencias en su vida. A continuación, participa en grupo en el curso Vivir Tu Diseño, en el que aprende a llevar a su vida cotidiana la información práctica que ha recibido en su Lectura. Para concluir, cada uno de los participantes tiene una sesión privada dedicada a la dificultad específica que está afrontando, con un profesional del Diseño Humano especializado en dicha temática. De nuevo, el enfoque de esta sesión es profundamente práctico, potenciando la capacidad de la persona para tomar consciencia de las mecánicas en juego, así como su habilidad inherente para hacer frente a la dificultad conforme a su naturaleza única. A menudo, un cierto cambio de perspectiva es suficiente para que la persona comprenda que lo que consideraba un problema puede ser, en realidad, una oportunidad que se le presenta.

Una carrera en Diseño Humano

Muchas personas, al experimentar la poderosa transformación que el Diseño Humano está trayendo a su vida, deciden continuar su formación, con la intención de poder ayudar a otros con una herramienta que ha resultado ser tan valiosa para ellos mismos. Estas personas se sienten llamadas a completar programas de Certificación que las convierten en profesionales acreditados del Diseño Humano. A veces, su dedicación profesional relacionada con el Diseño es simplemente complementaria, y no conlleva un cambio radical de su ocupación laboral habitual. Para otros, el Diseño Humano llega a ser una verdadera carrera, y al alcanzar la Certificación se convierte en una profesión de plena dedicación.